domingo, 28 de abril de 2013

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

ABRIL:
  • Día 2, Taller, "Tazón de Caldo", de Murcia Acoge. Se abordan prejuicios y estereotipos, se eliminan ideas discriminatorias sobre los diversos colectivos. Dirigido a 1ºde ESO.
  • Día 4, Taller, "Somos una marea de gente, todos diferentes", Rascasa, sobre Prevención de la Violencia de Género. Dirigido a 3º de ESO y Diversificación.
  • Días,9,16 y 30, Talleres, "La máscara del amor", AMAIN, sobre Prevención de la Violencia de Género. Dirigido a 4º de ESO, Aula Ocupacional y Diversificación.
  • Día 16, Concurso de Fotografía, de Escuela Abierta a otras Culturas. Dirigido a todos los niveles.
  • Días 22 al 26, "7ª Semana Cultural y de la Salud". Durante esta semana se realizan una gran variedad de actividades, El Lunes 22: Visita al Centro Médico con los alumnos de 1º de ESO, en el Programa de Prevención de Alcohol; Charla "Mejora tu salud cuidando el Medio Ambiente" para 1º y 2º de Bachiller; y Taller "Juegos Malabares" para ESO, Bachiller y PCPI. El Martes 23, "Día del Libro": Actividades, exposiciones de trabajos de los alumnos y proyección de películas, para todos los niveles. El Miércoles 24: "Desayuno Saludable", Partido de futbol profesores-alumnos y "Gala Intercultural", donde participan toda la Comunidad Educativa en todas las actividades. Jueves 25: Taller de "Relajación emocional y física", "Taller de Percusión" y "7ª Feria de Salud". Viernes 26: Para poner fin a la semana, "7ª Poli-marcha Saludable", en la que todos realizamos una marcha de 7 km desde el IES hasta el parque de Tentegorra, haciendo una parada a mitad de camino, en la explanada de Erosky.

MAYO:
  • Día 7, Boletín informativo: "La Enfermedad Celíaca".
  • Días 7, 14 y 21,Talleres, "La máscara del amor", Prevención de la Violencia de Género. AMAIN. Dirigido a 4º de ESO, Aula Ocupacional y Diversificación.
  • Día 13, Charla "Gestión de las colonias de animales en Cartagena" sobre la Protección y Cuidado de animales domésticos, de la ONG "Los Cuatro Gatos". Dirigido a 1º de ESO.
  • Día 21, Tercera y última dosis del Programa de Vacunación. Dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO.  
  • Día 31, Día Mundial sin tabaco. La OMS centra este año los esfuerzos en la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Para ello, se ha realizado un gran panel informativo que establece los contenidos sobre la prevención del consumo del tabaco, fomentando la reflexión, el debate y puesta en marcha de iniciativas para prevenir el tabaquismo.
JUNIO:
  •  Día 12, Tercera y última entrega del año escolar, de alimentos a la ONG "El Buen Samaritano". Para que ello fuera posible, destacamos la colaboración del hipermercado "El Economato", situado en Mandarache, Cartagena, que donó varios kilos de productos de primera necesidad en este acto solidario ( 10 kg de patatas, huevos, pimientos, cebollas, tomates, plátanos, aceite y carne). !Muchas gracias por colaborar con nuestro instituto a una causa tan importante como esta!